Screenlets: widgets de escritorio

11 12 2008

Los Screenlets pequeños programitas (widgets) que se usan o consultan de vez en cuando:  notas, calculadora, agenda, reloj, tiempo de tu ciudad, recursos de tu sistema. Esto es lo que proporciona Screenlets y eso es lo que vais a aprender a instalar.

El requisito principal es que tengáis funcionando Compiz.  Si es así, pasamos al tutorial. Podéis instalar todo lo que necesitamos desde el repositorio de Ubuntu:

$ sudo aptitude install screenlets

O bien usar un repositorio específico para la aplicación. Para ello abrimos el archivo que contiene los repositorios…

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

…y añadimos al final un comentario para saber de qué son los repositorios y estos mismos:

#Screenlets
deb http://ppa.launchpad.net/gilir/ubuntu gutsy main universe

Guardadlo y cerrad gedit.  Actualizamos nuestro índice de repositorios…

$ sudo aptitude update

…e instalamos screenlets:

$ sudo aptitude install screenlets

Ya lo tenemos. Ahora tan sólo lo abrimos: “Sistema > Preferencias > Screenlets” y nos aparecerá un nuevo icono que representa un ordenador cerca del reloj. Botón derecho sobre él, seleccionamos “Settings…” y nos aparecerá una ventana.

Doble click sobre el widget que queramos añadir e irá directamente al escritorio. Una vez esté ahí si hacéis botón derecho sobre el widget en cuestión tendrés varias opciones de configuración, una de ellas es el tema, para cambiar su apariencia.

Respecto al plugin del tiempo, para saber el código que necesitáis de vuestra ciudad id aquí: http://www.weather.com/common/drilldown/world.html?from=search, buscáis vuestra ciudad, la seleccionáis, os fijáis en la URL y en veréis que parte de la misma tiene un código parecido a este “SPXX0204″. Ese es el código que tenéis que introducir en la configuración del widget.


Acciones

Information

Deja un comentario