La Junta de Extremadura subraya en Naciones Unidas, en Nueva York, el ‘valor social y económico’ de gnuLinEx

19 12 2008

El director general de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, subrayó hoy el ‘valor social y económico’ del gnuLinEx durante su comparecencia en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, durante la sesión dedicada a las iniciativas de software libre.

Carlos Castro expuso el modelo que se lleva a cabo en Extremadura en esta materia y destacó en su intervención el reciente acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta sobre la migración completa de los puestos informáticos de la administración regional a gnuLinEx y en la adopción de formatos abiertos de intercambio de información.



Al respecto, la Junta de Extremadura informó en comunicado de que ha sido la única administración pública presente en esta jornadas mundiales, que han contado con las ponencias de representantes de las multinacionales Intel, IBM, Microsoft y Red Hat.

ENTRE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

El Ejecutivo regional explica que el interés de la ONU en el software libre se pone de manifiesto en las instrucciones dadas a su Secretaría General de explorar las posibilidades del software libre en la propia organización y su potencial contribución a las Objetivos del Milenio.

Entre esos objetivos figuran aquellos que se centran en el uso y promoción de las tecnologías como herramienta válida para superación de la pobreza y las brechas sociales en todos los estados miembros de la ONU.

Al respecto, junto la contribución de las empresas citadas sobre la importancia de la generación de nuevos negocios locales de software, la Junta de Extremadura ha destacado la importancia social de la opción del software libre y la promoción de su uso mediante programas como el Plan de Alfabetización Tecnológica, la Red Tecnológica Educativa, el proyecto Jara (en el ámbito sanitario) y Vivernet (vivero de empresas relacionadas con las TIC).

La jornada ha contado con una destacada participación de personal de la ONU y miembros de las delegaciones nacionales asistentes al próximo período de sesiones de la Asamblea General. En un esquema de debate abierto, ponentes y asistentes han intercambiado opiniones y despejado dudas sobre el software libre y los formatos abiertos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: