Lanzamiento de KDE 4.2

28 01 2009

Finalmente la espera terminó y la versión final de KDE 4.2 (nombre en código: “La Respuesta”) fue anunciada así en la página de KDE Hispano con mucha confianza por parte de sus desarrolladores,       que ahora afirman que:

“Tras la publicación de KDE 4.1, que estaba dirigida a los usuarios ocasionales, la comunidad de KDE considera que ahora tiene una oferta convincente para la mayoría de los usuarios finales”.

KDE 4.2

Las principales novedades en KDE 4.2 están muy bien explicadas en su nueva Guía Visual, donde destacan:

  • La gestión de ficheros se vuelve más rápida y eficiente. Hay más mejoras en la interfaz de usuario, como sugerencias con previsualizaciones y un indicador de capacidad para los dispositivos multimedia extraíbles.

  • El usuario de KMail puede ahora configurar la visualización de información adicional, optimizando el flujo de trabajo para cada carpeta individualmente.

  • El navegador web Konqueror ha mejorado su manejo de los gráficos vectoriales escalables y ha recibido muchas mejoras de rendimiento.

  • PowerDevil facilita la vida móvil ofrec iendo una gestión de energía moderna y discreta para portátiles y dispositivos móviles. Ark ofrece creación y extracción inteligente de archivos.

  • KWin en KDE 4.2 emplea física del movimiento para dar un aire natural a viejos y nuevos efectos; además sólo habilita los efectos de escritorio en la configuración predeterminada en aquellos equipos que sean capaces de manejarlos.

  • Las bibliotecas de KDE estarán disponibles bajo la licencia LGPL, con lo que la plataforma será más atractiva para el desarrollo de softwa re privativo.

Además, se han añadido varios idiomas nuevos, ampliando el número de usuarios para los que KDE está disponible en su idioma materno en unos 700 millones. Entre los nuevos idiomas añadidos están el árabe, islandés, vascuence, hebreo, rumano, tayiko y varios idiomas indios (bengalí, guyaratí, canarés, maithili, maratí).

Algunas distribuciones como Debian, Kubuntu, OpenSUSE y Magic Linux ya están comenzando a ofrecer los paquetes binarios de KDE 4.2 a sus usuarios. El resto no tardará en seguir.

KDE 4.2, próximamente

Si quieres más información sobre la noticia, puedes visitar estas dos páginas en las que se explica el lanzamiento de esta nueva versión:

KDE-Hispano

KDE.org (inglés)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: