Reinstalar GRUB usando Super Grub Disk

5 02 2009

¿Cómo podemos reinstalar GRUB? ¿Qué motivos podemos tener para ello? Con Super Grub Disk, un software gratuito orientado al rescate de sistemas y en concreto al arranque y restauración de arranques, podremos hacerlo.

Se trata de una herramienta que pesa solo 3.4 mb y puedes recuperar el arranque de el GRUB. Esta herramienta es especialmente útil para usuarios que tengan distintos sistemas coexistiendo en la misma máquina. Esto es así porque Windows a diferencia de Ubuntu, re-escribe el master boot record sin darnos después ninguna posibilidad de elegir con qué sistema operativo arrancar. En la política monopolista que ha seguido esta multinacional (Gracias Windows!!!).Por lo tanto, GNU/Linux no arrancará ya que el GRUB ha desaparecido del MBR (Master Boot Record). Con SGD se podrá reinstalar Grub en el MBR automáticamente.

Otra situación en que SGD nos puede ser útil para restaurar el MBR cuando éste se haya corrompido, o la instalación de Grub no haya funcionado correctamente, o se haya actualizado incorrectamente o por cualquier otro motivo.

1.-Lo primero que tenemos que hacer es meternos en la página oficial para descargar el archivo . En la parte de la derecha puedes descargarlo. Aconsejo descargar la versión para CDROM para grabarla en un CD y que sea más cómodo.

2.-Una vez que tenemos el archivo, tenemos que grabarla en el CD como imagen. Por ejemplo, con el programa grabador de discos Brasero de Ubuntu tendríais que seleccionar la opción “Grabar imagen”. Un vez grabado, reiniciamos y modificamos la BIOS para que el pc arranque desde la unidad de CDROM.

3.-Al arrancar desde el dispositivo con Super Grub Disk aparece un menú con las distintas opciones operativas disponibles acompañadas de una breve explicación de la utilidad de cada opción del menú.

Super Grub Disk

4.-Seleccionas como sistema operativo GNU/LINUX y te saldrá una descripción de las siguientes secciones, que pasas pulsando a enter.

5.-Seleccionas Arregla arranque de GNU/LINUX (GRUB), después de eso el GRUB se areglará y reiniciás y tendrás tu menú de nuevo.

    Anuncios

    Acciones

    Information

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    A %d blogueros les gusta esto: